Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2025.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez reafirmó su compromiso con la prevención de adicciones en Michoacán, al clausurar la Jornada Estatal PREVEMICH, dirigida a capacitar a personas educadoras y replicadoras comunitarias en la difusión de información sobre los efectos del consumo de drogas.

Durante su mensaje, la legisladora de la 76 Legislatura agradeció la colaboración de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezada por Marco Antonio Tinoco Álvarez, así como el apoyo de Rodrigo Penela Fortes, director de Asuntos Públicos de Scientology, por su participación en el desarrollo del programa de capacitación.
“Es fundamental hablar con la verdad sobre las adicciones, generar conciencia desde una cultura de prevención e involucrar a todos los sectores: familias, sociedad civil y autoridades de los tres órdenes de gobierno”, expresó Arroyo Martínez.
Por su parte, Rodrigo Penela Fortes explicó que durante la jornada se capacitó a 50 personas en una primera etapa, quienes replicarán la información en escuelas, comunidades y espacios públicos. A cada participante se le entregó un paquete informativo con materiales pedagógicos, folletos, documentales y guías elaboradas por la Fundación Scientology, enfocados en la prevención y concientización sobre los efectos del uso de sustancias.
La iniciativa forma parte de una estrategia integral orientada a fortalecer acciones preventivas en favor de niñas, niños, adolescentes y juventudes en el estado.




