Morelia, Michoacán, 21 de Junio de 2025.- El “acto de rebeldía” de un joven terminó saliéndole bastante caro: más de 45 mil pesos deberá pagar por haber grafiteado uno de los muros de la histórica Catedral de Morelia.
A través de un video difundido en sus propias redes sociales, el sujeto captó el momento exacto en que realiza la pinta sobre la pared lateral de la Catedral, justo en la zona que da hacia la plaza Benito Juárez, junto al monumento de Las Plañideras. En la grabación, acompañada con la frase “vivir con emoción”, también se observa el instante en que elementos de la Policía de Morelia lo interceptan y detienen.

En el mismo video, el grafitero muestra un documento emitido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde se establece el costo por los daños provocados: 45 mil 27 pesos con 85 centavos.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el joven ya habría firmado un acuerdo reparatorio; no obstante, hasta el momento el INAH no ha hecho una declaración oficial sobre el incidente.





