CDMX, 27 de abril de 2025. “Hoy reafirmamos una vez más que el Partido del Trabajo sigue firme y fuerte, por ello la transformación en Michoacán y en todo el país continúa de la mano de nuestra militancia, quienes han demostrado su gran lealtad a este proyecto político”, expresó Reyes Galindo Pedraza, coordinador de las y los diputados del PT en el Congreso de Michoacán.

Tras su participación en el 12º Congreso Nacional Ordinario del Partido del Trabajo realizado en la Ciudad de México, Reyes Galindo reconoció el liderazgo del profesor Alberto Anaya Gutiérrez al frente del partido y celebró la decisión de los más de mil 500 delegados de todo el país —de los cuales forma parte— de reelegirlo como dirigente nacional.
“Estoy muy contento de haber participado en esta verdadera fiesta democrática, donde es evidente que el Partido del Trabajo va en crecimiento gracias a la lealtad de las y los militantes. Su compromiso es el motor que nos impulsa a seguir luchando por las causas del pueblo”, subrayó.
El coordinador parlamentario destacó que el PT siempre ha sido un partido progresista, que ha realizado ajustes en su política interna, pero que mantiene firme su alianza con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y su respaldo total a su programa de gobierno.
“Seguiremos siendo un partido cercano al pueblo, comprometido con la construcción de un entorno de equidad y justicia social. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar defendiendo los valores de la Cuarta Transformación”, concluyó Reyes Galindo.




