Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2025.- El diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán Vélez, presentó una iniciativa de reforma que busca eliminar los pagos por concepto de arrastre, custodia y permanencia en corralones a las personas que han sido víctimas de robo vehicular y cuyo automóvil ha sido recuperado por las autoridades.

El legislador explicó que actualmente, los ciudadanos que logran recuperar su vehículo después de un robo enfrentan cobros que en algunos casos ascienden a decenas de miles de pesos, lo que constituye una afectación adicional para quienes ya fueron víctimas de un delito.
“Esta situación es inaceptable. El Estado no puede seguir castigando a quienes ya fueron víctimas. Con esta reforma, buscamos que cuando una autoridad recupere un vehículo robado, su dueño no tenga que pagar un solo peso para recuperarlo”, expresó el legislador.
Barragán Vélez también informó que se revisarán los convenios entre autoridades y empresas concesionarias de grúas y depósitos vehiculares, ante las denuncias de abusos y presuntas irregularidades en la operación de estos servicios.
Aseguró que la propuesta legislativa tiene el objetivo de erradicar prácticas que generan beneficios económicos indebidos a costa del patrimonio de las personas afectadas por la delincuencia, y de promover una administración pública más transparente, justa y humana.




