Morelia, Mich., a 24 de septiembre de 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su primer informe de gobierno ante una endeble oposición en el Congreso de Michoacán, hoy representada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).
La oposición se limitó a recordar que serán responsables en las críticas que emitan hacia el gobierno que lidera el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo en los temas más delicados que aquejan a la entidad, como lo es la crisis de seguridad que sigue imperando en diferentes regiones michoacanas.
El coordinador parlamentario del PRD, Víctor Manuel Manríquez, por ejemplo, subrayó que la bancada a su mando fungirá como una “oposición responsable” que acompañará toda iniciativa gubernamental que esté enfocada en fortalecer el desarrollo social y económico de Michoacán, pero, a su vez, criticará las determinaciones que generen retrocesos para el estado.
A este argumento se sumó el diputado del PAN, Hugo Anaya, quien remarcó la necesidad de fortalecer el blindaje del estado, frente a la crisis de seguridad que dijo encontrar a nivel nacional.
La diputada del PRI, Gloria Tapia, sostuvo que la bancada priísta revisará a fondo el primer informe de gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, a fin de contrastar sus alcances con los pendientes que siguen aquejando a diferentes regiones de Michoacán.
De los endebles a los aduladores
Por otra parte, las bancadas de Morena, PT y Verde Ecologista de México centraron su discurso a adular todas las acciones emprendidas por el gobierno de Michoacán, y a enfatizar la coordinación que hoy existe entre el Ejecutivo estatal y el gobierno de la República.
El diputado del PT, Baltazar Gaona, destacó los avances que dijo ver en la administración bedollista, entre ellos la recuperación de conexiones carreteras donde imperaba la presencia del narco, y el combate a la corrupción que inició el gobierno morenista.
En su discurso, subrayó que, “hoy ya no existen sucios intereses y gastos superfluos en el gobierno de Michoacán, atrás quedaron los helicópteros y la compra de trajes costosos, ya no hay frivolidad en el gobierno”.
Sin embargo, reconoció pendientes en el apoyo del campo y de los sectores productivos, de cara a las definiciones presupuestales que están por cocinarse en el Congreso, rumbo al ejercicio fiscal de 2023.
Ante este tenor, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla rindió su primer informe de gobierno, cuyos ejes centrales se concentraron en el plan de austeridad y el combate a la corrupción que emprendió la administración a su mando.