Morelia, Michoacán, 26 de enero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que, ante las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas horas en Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra preparada para atender cualquier emergencia.

En conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, a partir de la madrugada del martes 27 de enero se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas serranas de la entidad.
Detalló que estas condiciones podrían presentarse en el norte del estado, en municipios como Zacapu, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro, así como en la parte sur de Morelia, en localidades como Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Villa Madero y Acuitzio, donde se prevé que el martes sea el día de mayor intensidad.
Ramírez Bedolla señaló que para miércoles y jueves continuará el pronóstico de bajas temperaturas, con mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas serranas, por lo que exhortó a la población a mantenerse abrigada y extremar precauciones.
Finalmente, indicó que instruyó a Protección Civil estatal a emitir la alerta correspondiente para estar preparados y atender a la población en caso de ser necesario, además de pedir a la ciudadanía mantenerse atenta y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.




