Morelia, Mich., a 10 de abril de 2022.- Los representantes de Morena y el PT ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán acusaron a Araceli Saucedo, presidenta de Salvador Escalante, de haber promovido la cancelación de casillas electorales en la comunidad de Zirahuen para el ejercicio de revocación de mandato.
Ello, luego de que el INE Michoacán suspendiera el proceso de revocación de mandato en dos casillas instaladas en Zirahuen, comunidad de Salvador Escalante, derivado de un conflicto sostenido entre pobladores de la demarcación.
La decisión del INE ocasionó que tres mil 500 ciudadanos no pudieran ejercer su derecho al voto, remarcaron los representantes electorales de Morena y el PT, Edén Martínez y Jorge Portes Lara.
El representante de Morena ante el INE dejó entrever que la presidenta de Salvador Escalante y militante en activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Araceli Saucedo, habría motivado la cancelación de la revocación de mandato en Zirahuen.
También condenó que esta suspensión sea reflejo del boicoteo promovido por la oposición en contra del ejercicio de revocación de mandato con que se definirá la continuidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.