Morelia, Michoacán a 22 de agosto de 2025.- Del 18 al 22 de agosto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán participaron en un curso especializado para la atención de incidentes relacionados con artefactos explosivos. La capacitación fue impartida por expertos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de la Embajada de Estados Unidos en México.
El programa, denominado “Post Blast: Investigación después de una explosión”, estuvo dirigido al agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en la localización, desactivación y análisis de dispositivos explosivos.

Además de la SSP, en la formación participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado, así como representantes de cuerpos de seguridad de Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Con este tipo de acciones, la SSP busca mantener a sus elementos actualizados en materia de seguridad y peritajes especializados, reforzando así la preparación del personal encargado de salvaguardar a la población michoacana.




