Policías auxiliares de Álvaro Obregón asesinaron a Alma Bella Ruiz y fingieron un atropellamiento

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2025.- La noche del crimen parecía una reunión más entre conocidos. Alma Bella Ruiz, de 24 años, trabajaba como cajera y asistió a una fiesta en la colonia Primera Victoria, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. Sin embargo, quienes se presentaron como sus acompañantes terminaron siendo los presuntos responsables de su muerte.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, Alma convivió en el lugar con los policías auxiliares Oswaldo Idalecio Retana y Yureli Retana García. Horas después, la joven fue reportada como desaparecida y su cuerpo apareció en la carretera México-Toluca, a la altura de Lomas de Vista Hermosa, en Cuajimalpa.

Inicialmente, las autoridades iniciaron una carpeta por feminicidio culposo por tránsito vehicular, ya que el cadáver presentaba supuestas marcas de neumáticos. Sin embargo, una revisión más detallada reveló la verdad: Alma había recibido un disparo en la cabeza.

Videos de seguridad confirmaron que la víctima subió a una camioneta junto a los dos policías y otras personas. Según las pesquisas, el cuerpo fue arrojado en la carretera para simular un accidente, luego de una discusión al interior del vehículo.

Ambos policías auxiliares de la alcaldía Álvaro Obregón fueron detenidos y actualmente permanecen en prisión preventiva, acusados del delito de feminicidio.