Morelia, Mich., a 30 de marzo de 2022.- Un padre de familia que esperaba a su hija en las inmediaciones de una escuela ubicada en el Centro Histórico de Morelia fue agredido por elementos de la Policía Municipal, luego de haber sido presuntamente infraccionado.
El hecho provocó que un grupo de ciudadanos presentes condenara la reacción de los elementos policiales, o al menos así se evidenció en videos que circularon en diferentes redes sociales.
En dichos videos se pudo observar cómo el ciudadano, sin oponer resistencia, fue literalmente tacleado por al menos tres elementos de la Policía de Morelia, en pleno Centro Histórico.
Derivado de la agresión, el Ayuntamiento de Morelia informó que uno de los elementos implicados fue separado de sus funciones, mientras se realiza la investigación correspondiente.
La corporación municipal justificó que, “el oficial realizó una advertencia a un ciudadano que se había estacionado en lugar prohibido, mismo que no acató la indicación y se hizo acreedor a una infracción, tras lo cual agredió al oficial, quien cayó al suelo y se lastimó el hombro”.