Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2025.Con el propósito de fortalecer la participación ciudadana y promover el diálogo social, la diputada Brissa Arroyo Martínez, coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, propuso la realización de un Parlamento Abierto orientado a la construcción de paz, estabilidad social y orden.

Arroyo Martínez señaló que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia puede enriquecerse mediante la escucha activa de todas las voces de la sociedad, permitiendo que la ciudadanía exprese sus propuestas y necesidades particulares en cada región del estado.
“La construcción de la paz y la justicia no depende solo del gobierno, sino también de la colaboración de la sociedad. Nos corresponde a todos trazar un mejor entorno para las presentes y futuras generaciones”, expresó la legisladora.
Asimismo, hizo un llamado a las organizaciones civiles, académicas y sociales a sumarse al proceso de diálogo, con el fin de compartir experiencias y generar acciones conjuntas que contribuyan a la pacificación y fortalecimiento del Plan Michoacán, bajo principios de apertura y transparencia.
La diputada reiteró su compromiso con impulsar mecanismos legislativos que fomenten la participación ciudadana y fortalezcan la confianza entre sociedad y gobierno, como base de un desarrollo sostenido y en paz.




