Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2025.- Tras la presentación del Paquete Económico 2026 por parte del Poder Ejecutivo Estatal, la diputada local Brissa Arroyo Martínez llamó a que la propuesta sea analizada bajo un esquema de Parlamento Abierto para que distintos sectores sociales puedan emitir opiniones y sugerencias antes de su aprobación.

La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD y también integrante de la Junta de Coordinación Política señaló que la transparencia y la apertura con la ciudadanía son fundamentales, ya que son los propios sectores quienes conocen las necesidades más urgentes. Subrayó que el análisis del presupuesto, la Ley de Ingresos y el Proyecto de Egresos se realizará con responsabilidad desde el Poder Legislativo.
Arroyo Martínez destacó que escuchar la voz ciudadana fortace la democracia y permite construir un presupuesto con enfoque social. Recordó que como impulsora del Parlamento Abierto ha promovido la inclusión de sectores en diversos procesos legislativos y que, en esta ocasión, no debe ser la excepción.
La legisladora consideró positivo el fortalecimiento de áreas como seguridad pública, Fiscalía, Poder Judicial y educación, al señalar que ello abre la posibilidad de atender necesidades históricas, como la mejora de infraestructura escolar. No obstante, insistió en que la participación ciudadana enriquecería el debate previo a la aprobación final del Paquete Económico 2026, estimado en 107 mil 884 millones de pesos.




