Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2025.- A un mes de la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en la entidad se han realizado 207 detenciones de personas relacionadas con distintos delitos, como parte del reforzamiento de la estrategia de seguridad.

El mandatario estatal explicó que, derivado del fortalecimiento de labores operativas y de proximidad social, y en coordinación con corporaciones federales y estatales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Marina, Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado, desde el 10 de noviembre se han asegurado 238 vehículos con reporte de robo o presuntamente vinculados a actividades ilícitas.
Asimismo, detalló que en diferentes puntos del estado se han incautado 89 explosivos, 67 armas de fuego, 12 mil 393 cartuchos de distintos calibres y 334 cargadores, como parte de las acciones desplegadas bajo el Plan Michoacán.
Ramírez Bedolla sostuvo que estos resultados han contribuido a una reducción de más del 50 por ciento en la incidencia de homicidio doloso, y reconoció el respaldo del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, así como del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Finalmente, señaló que el Plan Michoacán es una estrategia integral coordinada entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal, que además de la seguridad contempla acciones en ámbitos como educación, cultura y desarrollo económico.




