Morelia, Michoacán a 15 de septiembre de 2025.– Un fuerte operativo de seguridad sorprendió a una pareja que transportaba un impresionante arsenal en el ejido El Diez. La noche del jueves, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil patrullaban brechas y caminos de terracería cuando ubicaron a un hombre y una mujer portando armas largas y chalecos balísticos.
Ante la presencia de los uniformados, los sospechosos depusieron las armas sin ofrecer resistencia. En el sitio se aseguró un cargamento que incluye 16 fusiles de asalto, 168 cargadores, 840 cartuchos útiles, 18 chalecos balísticos, 11 fornituras, 11 cascos balísticos, dos teléfonos celulares y una motocicleta.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián N., de 34 años, y Esmeralda N., de 38. Tanto ellos como el material incautado quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la República, que encabezará las investigaciones para determinar el origen y destino de las armas.
Habitantes de la región manifestaron su inquietud ante la reiterada presencia de armamento de alto poder. “Es alarmante ver cómo siguen llegando armas de este calibre a nuestras comunidades”, comentó un vecino de Linares. Autoridades estatales subrayaron que este decomiso refleja la importancia de los operativos conjuntos para frenar la operación de grupos criminales en Nuevo León.




