Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2025.- A pocas horas de asumir el cargo como presidente municipal sustituto de Tacámbaro, Alejandro Fuerte García reconoció públicamente que analiza la posibilidad de solicitar seguridad personal, esto luego del asesinato de su antecesor, Salvador Bastida García, ocurrido el pasado 5 de junio.
Durante un primer intento de entrevista con los medios de comunicación, el edil fue resguardado por sus acompañantes, quienes impidieron a toda costa que hablara. En el forcejeo, una comunicadora terminó en el suelo debido a los empujones del equipo del funcionario.

Más tarde, Fuerte García se acercó a los reporteros, ya acompañado por el diputado del PT, Vicente Gómez Núñez, y respondió a la pregunta directa: ¿Tiene miedo?
En un principio respondió que no, pero segundos después corrigió:
“Pues como ser humano, yo creo que todos tenemos miedo, pero tenemos ganas de hacer algo por el municipio… Vamos a trabajar, estamos unidos: todo el cabildo y los jefes de tenencia me acompañaron”.
Cabe recordar que Salvador Bastida García fue asesinado minutos antes de la medianoche del pasado 5 de junio. Su muerte generó consternación en el estado y dejó en vilo la seguridad en Tacámbaro.
La declaración de Alejandro Fuerte y su intención de pedir protección subraya el contexto de riesgo político y de violencia que enfrentan diversos ediles michoacanos.




