Morelia, Michoacán a 24 de octubre de 2025.- Gerardo Fernández Noroña volvió a dar de qué hablar. El senador de Morena solicitó una licencia temporal de 12 días para viajar al Medio Oriente y, fiel a su estilo, su visita ya encendió el debate.
De acuerdo con medios locales, Noroña se encuentra en Emiratos Árabes Unidos como parte de un viaje organizado —y presuntamente financiado— por autoridades de ese país, en reconocimiento a su apoyo a la causa palestina. Durante su estancia, fue recibido por Amna Alí Al Adidi, representante del Consejo Nacional Federal, y sostuvo una llamada con su presidente, Saqr Ghobash.

Hasta ahí, todo parecía diplomático… hasta que llegó el comentario que encendió las redes: “Es tiempo de mujeres”, escribió Noroña.
La frase, que buscaba sonar progresista, fue tomada por muchos como un desliz cultural al pronunciarse desde una nación donde la igualdad de género sigue siendo un tema delicado.
Mientras algunos simpatizantes lo felicitan por su “labor internacionalista”, otros ironizan diciendo que ya se perfila para el Premio Nobel de la Paz, aunque esta vez, su viaje parece haber generado más memes que acuerdos diplomáticos.




