Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, negó que durante el funeral del periodista Armando Linares un sujeto armado haya amenazado al grupo de comunicadores que asistió a la cobertura, en el municipio de Zitácuaro.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla aseguró que no existe reporte alguno, ni tampoco denuncia que evidencie la presunta amenaza a periodistas.
Ante las declaraciones del mandatario estatal, es importante mencionar que el periodista Édgar Ledesma, comunicador de Milenio, denunció en redes sociales haber sido amedrentado por un hombre armado durante la cobertura del funeral de Armando Linares.
En respuesta a esta denuncia, el gobernador aseguró que no se reportó ninguna amenaza o situación de riesgo por parte de los periodistas que atendieron la cobertura de Armando Linares, quien fue asesinado después de denunciar actos de corrupción en la Fiscalía Regional de Zitácuaro.
De haber existido alguna situación de riesgo, el gobernador de Michoacán invitó a los periodistas que cubrieron el funeral a presentar la denuncia correspondiente para iniciar una investigación sobre los hechos.