Muere en Durango una adolescente de 14 años tras cirugías estéticas realizadas en secreto

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2025.- Paloma Nicole Arellano Escobedo, una joven de 14 años nacida en Victoria de Durango, perdió la vida luego de que su propia madre y su padrastro, el cirujano Víctor Manuel Rosales Galindo, decidieran someterla en secreto a procedimientos estéticos.

Su padre, Carlos Said Arellano Aragón, fue informado de que la niña se sentía mal y supuestamente presentaba síntomas de COVID, por lo que viajarían unos días para atenderla. Sin embargo, en realidad, la adolescente ingresó a una clínica privada donde le practicaron varias cirugías.

Paloma no resistió las intervenciones y falleció días después. Durante el funeral, su padre notó señales que lo llevaron a sospechar de lo ocurrido y denunció ante la Fiscalía de Durango (#DgoFiscalia).

La necropsia confirmó la intervención quirúrgica y el caso ha desatado indignación en Durango y en todo el país. Ciudadanos y colectivos exigen que se haga justicia y llaman a vigilar las prácticas médicas para evitar que tragedias así se repitan.