Morelia, Mich., a 2 de agosto de 2022.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, criticó el “doble discurso” que acompañó a Morena en la elección interna que recién celebró dicho instituto político, derivado de las denuncias de acarreo y compra de votos que se emitieron durante este proceso.
“Morena mostró su verdadera cara, el discurso de austeridad y combate a la corrupción se les olvidó”, remarcó el dirigente estatal del Revolucionario Institucional en conferencia de prensa celebrada al interior del Comité Directivo Estatal del partido.

Reyes Valencia señaló que fue evidente el acarreo y uso de recursos públicos en la elección interna de Morena, frente a lo cual invitó a los funcionarios implicados a aclarar qué sucedió el pasado sábado 30 de julio.
Agregó que la elección morenista puso en evidencia las fracturas que existen al interior del partido guinda, de cara a la renovación que sufrirá dicho instituto político.
Ante este tipo de declaraciones, la dirigente estatal de Morena, Giulianna Bugarini Torres, y el propio gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, descartaron la existencia de incidencias en el proceso interno de Morena, al que calificaron como “una gran fiesta democrática”.