Morelia, Michoacán, 4 de enero de 2026.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Michoacán emitió un posicionamiento en el que reiteró su rechazo a cualquier intervención extranjera en Venezuela y sostuvo que la política exterior debe apegarse a los principios de soberanía, no intervención y solución pacífica de controversias.

En el comunicado, la dirigencia estatal señaló que su postura se alinea —según lo expuesto— con los principios del derecho internacional y con lineamientos contenidos en la Carta de las Naciones Unidas, al considerar que el uso de la fuerza entre Estados vulnera la estabilidad regional.
Asimismo, Morena Michoacán criticó declaraciones atribuidas a actores políticos locales, al argumentar que normalizar o justificar acciones externas en conflictos internacionales puede afectar la defensa de la soberanía y el respeto entre naciones.
Finalmente, el partido indicó que mantendrá su respaldo a una política de respeto a la autodeterminación de los pueblos y llamó a privilegiar el diálogo y la paz como vías para atender controversias en el plano internacional.




