Morelia, Mich., a 31 de marzo de 2022.- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que la crisis de homicidios que vive Michoacán responde a “ajustes de cuentas” entre grupos de la delincuencia organizada, y descartó que el Ejecutivo estatal se encuentre rebasado por la ola de violencia que impera en la entidad.
En entrevista colectiva, el responsable de la política interna en el estado subrayó que el gobierno de Michoacán ha venido neutralizando la crisis de seguridad que enfrentan municipios como Aguililla, con todo y que hace apenas unos días el presidente, César Valencia Caballero, fue asesinado por civiles armados.
Si bien enfatizó que el elevado número de homicidios que se reportan en Michoacán tendría que ver con “ajustes de cuentas” de la delincuencia organizada, también reconoció la existencia de víctimas que no tienen participación en grupos criminales.
“El homicidio doloso es muy lamentable, desafortunadamente son ajustes de cuentas, algunos hechos son lamentables cuando hay ciudadanía de por medio que no tiene nada que ver”, remarcó.
Ante las declaraciones del secretario de Gobierno, es importante mencionar que Michoacán cierra este primer trimestre de 2022 con 652 homicidios, 27 de ellos, paradójicamente, registrados los pasados 27 de febrero y 27 de marzo.