Morelia, Mich., a 8 de agosto de 2022.- La estrategia de seguridad del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla fue calificada con un 3.34, reveló la encuesta Rubrum, a través de la cual se pudo conocer también que el mandatario michoacano se posiciona en el lugar nacional número 24 entre los gobernadores peor evaluados en la materia.
Esta encuesta fue expuesta por el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, quien refirió que dicho estudio de opinión, “es reflejo de la mala conducción que se le ha dado al tema de seguridad en el estado”.
A juicio de Octavio Córdova, esta percepción de seguridad también respondería a que “el gobierno de Michoacán se encuentra rebasado por la crisis que estamos viviendo, porque sigue habiendo desplazados y hechos como los que se vivieron ayer en Uruapan, donde se encontraron doce cuerpos”.
“No es una sola casa encuestadora la que pone en su lugar al gobernador, también otras como Mitofsky y el mismo Reforma, donde constantemente las y los michoacanos están exponiendo el malestar que tienen hacia su gobierno”, subrayó en conferencia de prensa.
Critica PRD militarización del país
El dirigente perredista también criticó que el gobierno estatal, a través de la estrategia implementada por la Federación, “insista en militarizar el estado y el país entero, cuando tanto se condenó en el pasado que el ejército estuviera en las calles”.
La postura del dirigente estatal del PRD responde al decreto que promovió el gobierno federal, cuyo contenido establece que la Guardia Nacional dependerá financiera y operativamente del Ejército Mexicano.
“No estamos en desacuerdo de agotar esfuerzos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero la estrategia federal no está funcionando, y para rematar hoy se formaliza la militarización del país”, enfatizó.