Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2025.– Michoacán cerró la temporada de incendios forestales con una disminución del 64 por ciento en la superficie afectada respecto a 2024, al pasar de 97 mil 719 hectáreas a 35 mil 668, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Además, el número de siniestros también se redujo en un 22 por ciento, al registrarse 657 incendios este año, frente a los 844 reportados el año pasado.
El mandatario destacó que con estas acciones se logró rescatar más de 62 mil hectáreas de bosque en la entidad. Añadió que Michoacán pasó del cuarto al tercer lugar nacional en número de incendios, pero salió del grupo de los 10 estados con mayor superficie afectada.
Atribuyó estos avances a la coordinación entre instancias federales, estatales y municipales, y al apoyo de dos helicópteros del Gobierno del Estado, que fueron clave para vuelos de reconocimiento, transporte de brigadistas y descargas con helibalde.
En el operativo participaron mil 270 brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Áreas Naturales Protegidas, ayuntamientos, autogobiernos, Protección Civil, silvicultores, voluntarios y mujeres, conformando un total de 127 brigadas.




