Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- El Instituto de Vivienda de Michoacán (IVEM) informó que, dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, la meta para la entidad es de 83 mil 200 viviendas, con una inversión superior a 53 mil millones de pesos, para ampliar el acceso a hogares adecuados en los 113 municipios.

Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director del IVEM, David Soto Quizamán, señaló que el acuerdo con la Federación contemplaba inicialmente una meta de 50 mil viviendas; sin embargo, mediante el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia se incrementó la cifra para alcanzar más de 80 mil acciones.
Detalló que la meta para el sexenio contempla 50 mil viviendas para derechohabientes del Infonavit, 23 mil 200 para no derechohabientes a través de la Conavi, y 10 mil acciones mediante el Fovissste.
En cuanto a los avances, se informó que durante 2025 se consolidó la edificación de 6 mil 374 hogares por parte de la Conavi y 31 mil 963 mediante el Infonavit. Para 2026, con corte a febrero, la Conavi reportó el inicio de 6 mil 620 unidades adicionales. Asimismo, se indicó que el año pasado la Conavi asignó más de 5 mil inmuebles, con una inversión de 3 mil 118 mdp.
Finalmente, el IVEM recordó que continúa habilitado el portal preregistropvb.conavi.gob.mx para que familias no derechohabientes manifiesten su interés en acceder a estos apoyos, como un mecanismo preliminar de registro que no garantiza la inscripción definitiva.




