Morelia, Michoacán, 2 de julio de 2025.- Con la conclusión del ciclo escolar 2024-2025, Michoacán alcanza por tercer año consecutivo los 180 días efectivos de clases sin paros ni suspensiones, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento conmemorativo en el poniente de la capital michoacana.

El mandatario estatal, acompañado por la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, agradeció el compromiso de los más de 75 mil docentes que, a lo largo del ciclo, contribuyeron al desarrollo educativo de un millón 267 mil estudiantes que asisten a las más de 12 mil escuelas en todo el estado.
Durante su mensaje ante alumnos de la primaria “Revolución” y el preescolar “Rita Cetina”, Ramírez Bedolla reconoció a los maestros como pilares fundamentales del sistema educativo. “Sin ellos no es posible garantizar la educación universal, gratuita e igualitaria”, subrayó, al destacar también el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención, el gobernador remarcó que su administración ha dejado atrás las etapas de incertidumbre para el magisterio y reiteró el compromiso de evitar que se repitan prácticas de presión o manipulación política hacia el sector educativo. Asimismo, anunció la construcción de la primera etapa de la escuela secundaria número 168 en el fraccionamiento Villas del Pedregal, cuya segunda fase está proyectada para el próximo año.
Por su parte, la secretaria Gabriela Molina indicó que la Secretaría de Educación será más rigurosa en la supervisión del cumplimiento docente durante el siguiente ciclo escolar, con el objetivo de continuar con la dinámica de clases completas y efectivas para toda la comunidad estudiantil.
El evento también contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa; y la coordinadora de Comunicación Social, Záyin Villavicencio, quienes junto con autoridades educativas y padres de familia, entregaron reconocimientos a estudiantes con los promedios más altos del ciclo escolar.




