Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en Michoacán se cuenta con 577 mil 585 vacunas disponibles contra el sarampión, y subrayó que la población prioritaria para la aplicación del biológico son las niñas y niños de 6 meses a 12 años de edad.

Detalló que las dosis se encuentran listas para su aplicación en los 364 centros de salud del estado, así como en hospitales del IMSS, ISSSTE y del IMSS-Bienestar, con el objetivo de fortalecer la cobertura de inmunización y prevenir contagios.
El mandatario señaló que en la entidad se han confirmado 306 casos, de los cuales 246 corresponden a 2025 y 60 a lo que va de 2026. Indicó que, del total, el 90 por ciento de los pacientes no contaba con esquema de vacunación completo.
Por su parte, el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, informó que, al corte del sábado pasado, se han aplicado 551 mil dosis desde abril del año pasado en todo el estado. Añadió que actualmente se tienen detectados 18 casos activos, por lo que reiteró el llamado a vacunar a la población en situación vulnerable.




