Morelia, Michoacán, 15 de mayo de 2025. Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y fortalecer la conectividad en la capital michoacana, la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías, anunció el arranque de la ampliación de la avenida Amalia Solórzano, ubicada al sur de Morelia.

La arquitecta detalló que se intervendrán 4.1 kilómetros de vialidad, los cuales conectarán dicha avenida con la Tenencia Morelos. El proyecto contempla dos carriles por sentido, un camellón central, dos glorietas, dos retornos y una ciclovía segura para fomentar la movilidad sustentable.
Asimismo, gracias al respaldo del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), se extenderá la vialidad hasta la avenida Juan Pablo II, lo que representa un paso importante en la mejora del tránsito y la accesibilidad en esa zona de la ciudad.
La funcionaria subrayó que se trata de una obra pensada con enfoque funcional e incluyente, ya que también se construirán paradas de autobuses, rampas peatonales, guía podotáctil para personas con discapacidad visual, luminarias solares, bancas de concreto, bolardos y áreas verdes, promoviendo un entorno urbano más seguro, accesible y amigable para todas las personas.
“Butanda Macías concluyó afirmando que esta obra es parte de la visión integral del Gobierno de Michoacán para construir un Morelia más conectado, moderno y sostenible.”




