Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que Michoacán avanza en la consolidación del programa federal de Vivienda para el Bienestar, con más de 12 mil viviendas en proceso de construcción en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo con el mandatario estatal, actualmente se edifican 12 mil 284 hogares en 18 predios distribuidos en 95 hectáreas, a través de esquemas para derechohabientes, como los del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y para no derechohabientes mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
Ramírez Bedolla destacó que el programa está orientado a apoyar a jefas de familia, jóvenes, personas adultas mayores, población indígena y personas con discapacidad. “Estas viviendas están dirigidas a las y los michoacanos con algún grado de vulnerabilidad”, expresó.
Detalló que, a través del Instituto de la Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), se han establecido convenios con los municipios de Peribán, Jiquilpan, Coeneo, Yurécuaro, Vista Hermosa y Huiramba para la donación de terrenos. En los municipios de Morelia y Zamora se trabaja con suelo privado a través del Infonavit, mientras que en Lázaro Cárdenas se utiliza suelo público.
A la fecha, 35 municipios han solicitado su incorporación al programa, con 45 predios propuestos que se encuentran en proceso de evaluación técnica para verificar que cumplan con las condiciones necesarias para el desarrollo de vivienda adecuada.
Durante el sexenio de la presidenta Claudia Sheinbaum, se proyecta la construcción de un total de 42 mil 200 viviendas en Michoacán como parte de esta estrategia de bienestar social.




