Morelia, Michoacán, 3 de septiembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el número de víctimas de homicidio doloso en Michoacán disminuyó en un 63.32 por ciento, al pasar de 259 casos registrados en octubre de 2021 a 95 en agosto de 2025, consolidando una tendencia sostenida a la baja.

Durante conferencia de prensa, el mandatario estatal destacó que esta reducción ha sido posible gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y las corporaciones municipales, lo que permitió bajar el promedio diario de víctimas de 8.3 a 3.
Ramírez Bedolla subrayó que este resultado es fruto de una estrategia integral que incluye reformas legales, equipamiento, uso de tecnología, mejoras laborales para los elementos de seguridad y una reacción inmediata en todo el estado. También resaltó el trabajo del agrupamiento antiexplosivos como parte del fortalecimiento institucional.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés, informó que agosto de 2025 presentó una disminución del 18.80 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, al reducirse de 117 a 95 víctimas.
En la conferencia también estuvieron presentes el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña; el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; el general de brigada Juan Bravo Velázquez, comandante de la 21 Zona Militar; y el coronel de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Thompson.




