Morelia, Michoacán, 23 de octubre de 2025.- El Gobierno de Michoacán prevé cerrar el año con una recaudación superior a los 9 mil millones de pesos, cifra que representa un aumento de más de 6 mil millones de pesos respecto al año 2021, así lo informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal destacó que este crecimiento es resultado de la implementación del modelo de Gobierno Digital, el cual ha incrementado la confianza ciudadana al facilitar el cumplimiento de trámites y pagos de derechos e impuestos.
Resaltó que, al digitalizar los servicios, también se combate la corrupción y se garantiza un manejo más ordenado, transparente y responsable de los recursos públicos.
Ramírez Bedolla indicó que gracias al fortalecimiento de la recaudación propia, la administración estatal ha invertido más de 40 mil millones de pesos en obras de infraestructura, entre las que se encuentran los proyectos de teleféricos en Morelia y Uruapan, el segundo anillo periférico y los distribuidores viales en la capital michoacana.
Asimismo, señaló que Michoacán es uno de los estados con mejor comprobación del uso de los recursos federales, aplicándolos de forma puntual y conforme a lo establecido en los programas de inversión.




