Morelia, Mich., 5 de mayo de 2022.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre, negó que renunciará a su fracción o dejaría las filas de su partido para sumarse a Morena, luego de que fue el único de la fracción que no votó para no reprobar la Cuenta Pública del exgobernador, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, el priista señaló que son rumores sin fundamento y explicó que su voto tenía que ser cómo estaba el dictamen de la Cuenta Pública porque él es el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y no podía votar contrario a lo que él mismo elaboró.
“Eso está más alejado de la realidad. Yo sigo en mi partido; lo que contenía el dictamen era un asunto más técnico que político, y bueno, los rumores son fuego amigo. Yo sigo en mi convicción priista”, aclaró.
Marco Polo Aguirre incluso negó la existencia de las supuestas llamadas de extorsión o presión tanto del exgobernador Silvano Aureoles como del líder nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Todo ha sido especulación, yo entiendo lo político, pero hice un dictamen y por congruencia tenía que votar a favor de mi proyecto”, precisó.
Finalmente, aclaró que la aprobación en lo general del dictamen de la Cuenta Pública 2020 establece que la Auditoría Superior de Michoacán tendrá un plazo de 90 días para presentar las observaciones realizadas en el dictamen.