México entrega a EU a 26 capos que seguían operando desde prisión, advierte García Harfuch

Ciudad de México, 13 de Agosto de 2025.– Durante una conferencia de prensa especial, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó sobre la entrega a Estados Unidos de 26 líderes del narcotráfico, considerados aún una amenaza para México incluso desde prisión.

García Harfuch explicó que la operación se realizó en coordinación y con respeto a la soberanía y reciprocidad internacional, y que se pactó con las autoridades estadounidenses no solicitar la pena de muerte para los detenidos.


El funcionario subrayó que, a pesar de estar recluidos en cárceles mexicanas, estos delincuentes de alto perfil continuaban dirigiendo actividades criminales a través de las visitas que recibían, las cuales no podían limitarse por respeto a sus derechos humanos.

“Esas visitas eran utilizadas para mantener el control de operaciones ilícitas, lanzar amenazas contra funcionarios y fortalecer redes de corrupción e intimidación, lo que representaba un riesgo inaceptable para la seguridad del país”, puntualizó.

Deja un comentario