Morelia, Michoacán a 1 de junio de 2025.- La violencia volvió a golpear a Apatzingán este domingo con el asesinato de un comerciante dentro de su propia taquería, ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines. La víctima fue identificada como Adrián R., de 56 años, propietario del negocio “Adrián Ruiz”, conocido por la venta de birria.
De acuerdo con los primeros informes, hombres armados ingresaron al local por la mañana y abrieron fuego contra el comerciante, quien fue alcanzado por al menos cuatro disparos y murió en el acto, junto a su área de trabajo. Tras el ataque, los responsables escaparon sin ser detenidos.

Elementos de seguridad y servicios de emergencia acudieron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre. Peritos de la Fiscalía General del Estado localizaron y aseguraron cuatro casquillos calibre .38 súper, además de otros indicios que ya son parte de la investigación en curso.
Este crimen marca el primer homicidio del mes en la ciudad y reaviva las alarmas, ya que el mismo establecimiento ya había sido blanco de ataques armados anteriormente. Autoridades no descartan que el móvil esté relacionado con amenazas o actos de extorsión.




