Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2025.- Con el despliegue de más de mil 100 elementos de seguridad, atención médica y protección civil, el Gobierno de Michoacán puso en marcha un operativo integral para garantizar la seguridad de turistas y visitantes durante la tradicional Semana de Noche de Muertos.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla detalló que el dispositivo de vigilancia opera con especial intensidad en municipios como Pátzcuaro, Erongarícuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Morelia, donde se concentran las más de 700 actividades culturales y ceremoniales de esta celebración.
El operativo incluye personal de la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, policías municipales, agentes viales, así como brigadas de Protección Civil y de la Secretaría de Salud. También se implementaron recorridos acuáticos en el lago de Pátzcuaro por parte de la Guardia Lacustre y vigilancia en sitios de alta concentración como plazas públicas y altares monumentales.
Se espera que al cierre de esta semana festiva se alcance una afluencia estimada de 420 mil visitantes, según proyecciones de la Secretaría de Turismo.
El mandatario estatal recordó que el número de emergencias 911 permanece activo para brindar atención oportuna ante cualquier eventualidad en los sitios turísticos, caminos o zonas urbanas.




