Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2025.- Durante la última semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades federales, aseguraron más de 93 kilogramos de drogas sintéticas y detuvieron a 34 personas vinculadas con distintos ilícitos, como parte de las acciones implementadas en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

La SSP informó que, derivado de las operaciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, también fueron aseguradas nueve armas de fuego y destruidos dos campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos.
Los resultados forman parte del despliegue de inteligencia operativa del Plan Paricutín, estrategia que ha permitido reforzar la vigilancia territorial y responder a hechos delictivos mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno.
Además, se reportó el abatimiento de dos presuntos delincuentes en el municipio de Salvador Escalante, tras un enfrentamiento derivado de acciones operativas en la zona.
La SSP reiteró que los trabajos de campo, patrullajes y operativos continuarán de manera permanente en todo el estado, con el propósito de fortalecer la seguridad pública y avanzar en la implementación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia impulsado por los gobiernos federal y estatal.




