Tingüindín, Michoacán, 12 de diciembre de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación de la carretera Tingüindín–Tacátzcuaro, obra de 5.8 kilómetros que beneficiará a 10 mil 600 habitantes de la región. La intervención contempla mejoras de conectividad para el traslado de personas y mercancías.

El mandatario estatal informó que se invirtieron alrededor de 30 millones de pesos con recursos 100 por ciento estatales, resultado del manejo ordenado, responsable y transparente de las finanzas públicas. Recordó que, desde el inicio de la administración, se han realizado obras carreteras en los tramos a Los Reyes y a Jacona, además de la rehabilitación con concreto hidráulico de un bulevar en la cabecera municipal.
Ramírez Bedolla destacó que estas acciones impulsan la actividad económica regional, en especial el comercio y la movilidad de productos agropecuarios como berries y aguacate. En tanto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que los trabajos incluyeron construcción de cunetas, recuperación y estabilización de base hidráulica, nueva carpeta asfáltica y señalamiento horizontal y vertical. En el evento participaron autoridades municipales de Tingüindín y Cotija, así como habitantes de la tenencia de Tacátzcuaro.




