Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2025.- El Festival Michoacán de Origen 2025 cerró con broche de oro con la presentación de María José, quien ofreció un espectáculo inolvidable ante miles de fanáticos que abarrotaron el jardín del Orquidario en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).

Después de varios años de ausencia en escenarios michoacanos, la cantante también conocida como La Josa regresó para conquistar a su público con energía, carisma y una voz imponente. Desde las 4:00 de la mañana del domingo, cientos de seguidores esperaban el acceso al recinto para asegurar un lugar privilegiado para verla de cerca.
Tal fue la expectativa, que el público se desbordó hasta otras áreas del Ceconexpo, donde se instalaron pantallas para seguir el concierto. Incluso sobre la avenida Ventura Puente, decenas de personas se congregaron para escuchar o alcanzar una vista parcial del espectáculo.
Durante más de dos horas, María José interpretó sus más grandes éxitos como “No soy una señora”, “Adelante corazón”, “La ocasión para amarnos”, “Evidencias”, “Él era perfecto” y “Prefiero ser su amante”, entre muchos otros. Uno de los momentos más emotivos de la noche ocurrió cuando la cantante bajó del escenario para convivir de cerca con el público y tomarse fotografías con sus fans, en un gesto que desató ovaciones y gritos de emoción.
Antes de su actuación, Mar Solís tuvo su segunda presentación en la tierra natal de su padre, Marco Antonio Solís. Con un estilo propio, interpretó temas como “De enero a diciembre” y algunos éxitos de “El Buki”, recibiendo el aplauso y cariño del público michoacano.
El titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, destacó que este concierto marcó un cierre histórico y familiar para el Festival Michoacán de Origen, en el marco del 484 aniversario de la fundación de Morelia, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el arte, la cultura y el sano esparcimiento para todos los sectores de la sociedad.




