Morelia, Michoacán, 17 de junio de 2025.- Marco Antonio Bravo Pantoja tomó protesta como Auditor Superior de Michoacán ante el Pleno del Congreso del Estado, cargo que ocupará por un periodo de siete años, luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el proceso legal promovido por su antecesor.

Durante la Sesión Ordinaria, las y los diputados dieron lectura al oficio MI/SS/D/13281/2025, remitido por la Segunda Sala de la SCJN, en el que se notifica la sentencia del 14 de mayo de 2025 correspondiente al amparo en revisión 728/2024, promovido por el ex auditor Miguel Ángel Aguirre Avellaneda.
La Corte confirmó la sentencia recurrida, sobreseyó el juicio de amparo y declaró sin materia las revisiones adhesivas promovidas por diversas autoridades, dejando sin efecto los recursos legales que cuestionaban la separación del anterior titular de la Auditoría Superior de Michoacán.
Con base en esta resolución, y mediante una comisión de cortesía integrada por las diputadas y diputados Teresita de Jesús Maldonado Herrera, Adriana Campos Huirache, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, Juan Antonio Magaña de la Mora, Baltazar Gaona García y Antonio Carreño Sosa, Marco Antonio Bravo fue introducido al Pleno para rendir la protesta de Ley.
Bravo Pantoja ya venía desempeñándose como auditor interino tras la remoción de Miguel Ángel Aguirre, y con esta resolución queda formalmente ratificado como titular del órgano fiscalizador del estado.




