A 5 de mayo del 2022.- Luis Enrique Ramírez Ramos, director fundador del sitio Fuentes Fidedignas y columnista del portal El Debate, fue hallado sin vida la mañana de este jueves, según reportes de La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa.
De acuerdo con el reporte pericial, el cuerpo fue localizado doblemente envuelto de pies a cabeza, en un camino de terracería, carretera El Ranchito, al sur de Culiacán.
“Buenas tardes, lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino de terracería por carretera El Ranchito, es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos. Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho”, escribió la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada a través de su cuenta de Twitter.
Ramírez Ramos, de 59 años, solía escribir sobre política del estado. Incluso, en su última columna se refirió a un gasto excesivo que no pudieron justificar Roxana Rubio y Luis Ángel Solano, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa.
En 2015, el periodista había declarado, “Yo sí siento el peligro inminente de que soy yo el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Hunberto Millán (quien era director del medio digital A Discusión), en el que yo encajo”
Con Luis Enrique son ya nueve comunicadores asesinados en el país en lo que va del 2022. Los otros ocho son José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.
Fuente: Infobae