Puruándiro, Michoacán, 17 de mayo de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó una audiencia pública en el municipio de Puruándiro, donde atendió de manera directa 196 solicitudes ciudadanas, principalmente relacionadas con educación, vivienda, campo, obras públicas y agua potable.

Acompañado de integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como de funcionarios federales y municipales, el mandatario escuchó de primera mano las necesidades de las y los habitantes, quienes también plantearon temas como bienestar social, salud, créditos para negocios, defensa legal y desarrollo urbano.
Entre las principales peticiones destacó la instalación de un Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) en un edificio municipal. Ante ello, Ramírez Bedolla instruyó evaluar la viabilidad del proyecto con el fin de promover actividades comunitarias, talleres y programas que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.
Durante la jornada, se llevaron a cabo acciones de salud preventiva, como orientación sobre higiene, nutrición y enfermedades como dengue, zika y chikungunya, además de la detección de colesterol y triglicéridos. También se aplicaron vacunas contra COVID-19, hepatitis B, tétanos y neumococo, entre otras.
Todas las solicitudes fueron canalizadas a las dependencias correspondientes para su seguimiento y respuesta oportuna, como parte de la política de atención directa del gobernador michoacano, en coordinación con el proyecto social encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.




