Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2025.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Michoacán, Reyes Galindo Pedraza, afirmó que el legado de José María Morelos y Pavón permanece vigente como guía de unidad, justicia y libertad en el país.

Durante su participación en el acto conmemorativo por el 260 aniversario del natalicio del Siervo de la Nación, el legislador reconoció que honrar su memoria implica trabajar por la reconciliación social, más allá de ideologías o colores partidistas.
“Más allá de colores y de ideologías partidistas, como michoacanas y michoacanos debemos ser empáticos con nuestros semejantes; porque solo así vamos a avanzar como sociedad y aplastaremos aquellas situaciones que buscan dañar a nuestras familias”, expresó.
En ese sentido, hizo un llamado a las y los servidores públicos a conducirse con humildad y respeto hacia la ciudadanía, reiterando que el verdadero compromiso es trabajar por el bienestar del pueblo, al igual que lo hizo Morelos en su tiempo.
“Hoy el legado de José María Morelos y Pavón sigue más vivo que nunca, porque nos recuerda que el poder debe usarse para servir al pueblo y no para servirse de él”, concluyó.




