La tacharon de “loca” y tenía razón: joven madre denuncia horrores en el refugio “Princesas de Dios” en Morelia

Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2025.- Una joven madre soltera que prestaba servicio en el supuesto refugio “Princesas de Dios”, en la ciudad de Morelia, logró documentar lo que podrían ser actos graves de maltrato, negligencia e incluso encubrimiento de muertes al interior del inmueble.

De acuerdo con su testimonio, desde hace un mes comenzó a notar situaciones alarmantes, que fue registrando en video. Entre los hechos más impactantes, afirma haber encontrado un cuerpo en descomposición sobre una camilla, cubierto por sábanas blancas. Esta escena la llevó a contactar a familiares suyos y de otras internas, pero al intentar advertirles fue descalificada: la llamaron “loca esquizofrénica”.

Rechazada y amenazada, optó por no acudir de inmediato a las autoridades por temor a represalias o a que no le creyeran. Sin embargo, cuando comenzaron las intimidaciones directas, decidió presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE). También contactó a personal del DIF, que acudió al llamado y derivó en el hallazgo de una osamenta al interior del refugio.

La mujer —cuyo nombre se mantiene reservado por seguridad— ha sido reconocida por su valentía. Su denuncia abrió la puerta para que el caso sea investigado a fondo, y se espera que las autoridades le brinden la protección necesaria para evitar represalias.

Diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas han manifestado interés en que se revisen todos los antecedentes de este lugar, ante la posibilidad de encontrar restos de víctimas que han sido buscadas por años.

El caso ha conmocionado a la capital michoacana, y sigue en desarrollo.