La responsabilidad con el pueblo no se posterga: Michoacán pone fin al endeudamiento transexenal, afirma Jesús Mora

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2026.- Tras la aprobación de la reforma que prohíbe el endeudamiento transexenal, Michoacán dio un paso que, de acuerdo con Morena, marca el cierre de una etapa en la que se comprometían finanzas futuras mediante créditos adquiridos por administraciones anteriores.

El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, señaló que esta decisión no solo tiene implicaciones financieras, sino también de carácter público, al establecer un criterio que, dijo, busca evitar que se repitan prácticas que afecten a las próximas generaciones.

Mora reconoció la votación de las bancadas de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, al considerar que respaldaron una medida orientada a fortalecer la disciplina presupuestal y la responsabilidad financiera en la entidad.

“El dinero del pueblo se respeta y se le devuelve al pueblo”, expresó, al sostener que la reforma convierte el objetivo de finanzas sanas en un mandato constitucional que obliga a los gobiernos a no contratar deuda que trascienda su periodo.

Finalmente, el dirigente partidista afirmó que con esta reforma se envía un mensaje sobre la prioridad de la honestidad, la responsabilidad y el cuidado del futuro financiero del estado.