Morelia, Michoacán, a 17 de enero de 2026.- La diputada local Brissa Arroyo Martínez subrayó que la participación ciudadana es un derecho y un elemento indispensable para fortalecer la vida pública, social y política, al asistir a la instalación estatal de la asociación civil Construyendo Justicia.

La legisladora, quien también coordina el Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD) en la 76 Legislatura, acompañó este acto que tiene como objetivo estructurar la coordinación y vinculación entre magistradas, magistrados, juezas, jueces, profesionistas y ciudadanía comprometida con el fortalecimiento del Estado de Derecho.
Durante su intervención, Brissa Arroyo agradeció la invitación al coordinador nacional de la asociación, Juan Pablo Zetina Medrano, y reconoció la importancia de este tipo de iniciativas que buscan acercar el Poder Judicial a la sociedad, particularmente a sectores que históricamente han percibido distante el sistema de justicia.
La diputada consideró que una justicia cercana, sensible y humana es clave para generar confianza social y avanzar hacia una sociedad más justa, donde la ley sea un instrumento de paz y bienestar. En este contexto, sostuvo que los problemas públicos ya no pueden atenderse únicamente desde el institucionalismo tradicional, sino que requieren escuchar de manera activa a la ciudadanía y a los distintos sectores sociales.
Finalmente, destacó que la sociedad no debe ser únicamente espectadora, sino protagonista en la construcción de soluciones, y reiteró su disposición para acompañar desde el Poder Legislativo los esfuerzos que fortalezcan la participación ciudadana y el acceso a la justicia.




