Morelia, Michoacán a 18 de noviembre de 2025.- La Secretaría de Marina intervino en una zona costera de Matamoros, Tamaulipas, luego de recibir el reporte de pescadores que encontraron letreros con la leyenda “Área Restringida”, escritos en inglés y español, que prohibían tomar fotografías y advertían la detención de cualquier persona que ingresara al área.
De acuerdo con los testimonios recabados, los anuncios habrían sido colocados por elementos estadounidenses que, presuntamente a bordo de una lancha, cruzaron el Río Bravo para instalar los señalamientos en territorio nacional. El hecho llamó la atención debido a que se trataba de una playa mexicana sin registros oficiales de restricciones de ese tipo.

Tras el reporte ciudadano, personal de la Marina acudió al sitio y procedió a retirar todos los letreros. Las autoridades mexicanas han iniciado las indagatorias correspondientes para determinar la veracidad de la participación de militares de Estados Unidos y para aclarar las circunstancias en que se colocaron los avisos en un espacio público nacional.




