“La Diabla”, ligada al CJNG, vendía recién nacidos a parejas en Estados Unidos por hasta 250 mil pesos

Morelia, Michoacán a 26 de septiembre de 2025.– Con el apoyo del Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC) de Estados Unidos, autoridades mexicanas detuvieron a Martha Alicia N., alias “La Diabla”, señalada como presunta líder de una red de tráfico de bebés que operaba en la frontera y que estaría vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El caso se descubrió tras el feminicidio de Leslie Godínez, de 20 años, quien el pasado 17 de julio fue asesinada mientras tenía siete meses de embarazo. De acuerdo con la investigación, Leslie murió por un choque hipovolémico provocado por la extracción uterina de su bebé, realizada de manera violenta.

Posteriormente, “La Diabla” habría llevado al recién nacido a un hospital para que recibiera atención médica, pues presentaba múltiples lesiones que ponían en riesgo su vida.

Las indagatorias revelaron que la presunta criminal extraía órganos de los cuerpos de las madres y vendía a los recién nacidos a parejas en Estados Unidos por montos de hasta 250 mil pesos.

El 9 de septiembre, Martha Alicia N. fue detenida y vinculada a proceso tres días después por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa.

El bebé de Leslie sobrevive, pero su estado de salud es reservado, mientras continúa bajo atención médica.