Morelia, Michoacán, 16 de mayo de 2025.- El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, advirtió que sectores conservadores del país están intentando frenar la reforma que permitiría la elección por voto popular de integrantes del Poder Judicial, con el objetivo de preservar privilegios y evitar que personajes cuestionados enfrenten la justicia.

Mora González señaló directamente a figuras como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; el excandidato presidencial Ricardo Anaya; y el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, como beneficiarios de una justicia que ha sido históricamente manipulada para garantizar impunidad.
“Durante años, los conservadores han manipulado a jueces y magistrados para proteger sus intereses. Le temen a la voluntad popular porque saben que ya no podrán controlar el sistema judicial para su beneficio”, aseveró el líder de Morena.
Como muestra de esa manipulación, citó la reciente suspensión definitiva concedida a Silvano Aureoles, misma que calificó como un acto de protección política por parte de un sistema judicial que no responde al pueblo.
Jesús Mora enfatizó la urgencia de democratizar el Poder Judicial, para que quienes imparten justicia lo hagan con base en los intereses de la ciudadanía y no bajo consignas partidistas o influencias económicas.
Finalmente, convocó al pueblo de Michoacán a participar activamente en las elecciones del próximo 1 de junio, donde se elegirán jueces y magistrados.
“La elección del Poder Judicial es una oportunidad histórica para erradicar la corrupción e impunidad. Es momento de que nunca más se cometan injusticias desde el poder”, concluyó.




