Morelia, Michoacán, 6 de abril de 2025.- En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó en Michoacán el arranque de la Clase Nacional de Boxeo, iniciativa impulsada a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de promover estilos de vida saludables y prevenir las adicciones.

Desde la plaza Jardín Morelos, en la ciudad de Morelia, Bedolla hizo un llamado a la población, especialmente a niñas, niños y jóvenes, para incorporar el deporte a su vida diaria como herramienta de bienestar físico, mental y social.
El mandatario resaltó que su administración trabaja en el impulso de programas y acciones que fortalezcan la cultura del deporte y la salud, así como en la eliminación de malos hábitos alimenticios desde el entorno escolar, con el propósito de reducir la obesidad infantil y prevenir enfermedades.
Durante el evento, al que acudieron decenas de familias y entusiastas del boxeo en todo el estado, acompañaron al gobernador diversas autoridades como la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar; la secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández; el director de Cecufid, Raúl Morón Vidal; la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa Olmeda; y la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González.
También estuvo presente el titular de la Oficina de Enlace Educativo en Michoacán, Humberto González Mandujano, junto con representantes del sector deportivo, educativo y ciudadanía en general.
La Clase Nacional de Boxeo se realizó de forma simultánea en distintas ciudades del país, como una estrategia de inclusión, prevención y promoción de la paz a través del deporte.