Morelia, Michoacán, a 2 de julio de 2025.- El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, afirmó que las recientes reformas en materia de seguridad e inteligencia no vulneran los derechos de la ciudadanía, y rechazó que tengan fines de espionaje como lo ha señalado la oposición.

Mora González explicó que las modificaciones legales están orientadas a fortalecer las capacidades de investigación de las autoridades, sin transgredir las garantías individuales. Precisó que toda intervención en comunicaciones debe contar con la autorización de un juez, tal como lo establece el artículo 16 de la Constitución.
“Las herramientas de localización y monitoreo están sujetas a control judicial. No se trata de espionaje, se trata de reforzar el marco legal para combatir delitos con mayor eficacia, sin poner en riesgo la privacidad de los ciudadanos”, señaló el líder morenista.
El dirigente calificó como falsas las afirmaciones que sugieren censura o vigilancia masiva, y señaló que dichas narrativas provienen de sectores conservadores que buscan desinformar a la población, luego de no poder sostener argumentos contra lo que denominaron como una supuesta “ley censura”.
Finalmente, Mora reiteró que el objetivo de las reformas es garantizar condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía, y que Morena seguirá actuando con apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos.




