Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González, sostuvo que los partidos PRI y PAN atraviesan una etapa de desorganización interna y falta de rumbo político, lo que —afirmó— se refleja en los cambios de definición sobre posibles candidaturas en el estado.

En un posicionamiento, Mora señaló que la oposición “no tiene proyecto, no tiene cuadros y no tiene futuro”, y consideró que sus decisiones responden más a la improvisación que a una estrategia sólida.
Además, acusó que actores de dichos partidos han intentado obtener rédito político a partir del asesinato de Carlos Manzo, al construir, dijo, narrativas que buscan “generar inestabilidad”.
Como ejemplo de lo anterior, el líder morenista mencionó declaraciones atribuidas a dirigencias opositoras respecto a posibles perfiles, al referir variaciones públicas sobre respaldos hacia Grecia Quiroz, Alfonso Martínez y eventuales acuerdos con otras fuerzas políticas.
Finalmente, Mora González afirmó que Morena mantendrá su postura de defensa de la estabilidad y del proyecto político que —indicó— fue respaldado en las urnas, y llamó a evitar que hechos de violencia se utilicen con fines partidistas.




